Ahorrar energía a estas alturas de la vida no debería ser un problema para nadie puesto que existen muchas formas de realizar un consumo responsable en los hogares. En esta ocasión te proponemos una idea original que, además de reducir tu factura eléctrica, hará que cambies la decoración de ciertas estancias de tu vivienda gracias a los vinilos.

Optimiza la energía de tu casa

El primer paso para hacer de tu hogar una vivienda eficiente es comprobar en qué estado se encuentra la instalación eléctrica de la propiedad. Un paso muy sencillo que los propietarios pueden llevar a cabo poniéndose en contacto por teléfono con su empresa de distribución. Por ejemplo, un consumidor que vive en Murcia deberá referirse a Endesa Murcia para que un técnico de la distribuidora compruebe que todo esté en orden. Este trámite también puede notificarse en cualquiera de las oficinas Endesa de la región y es importante hacerlo puesto que un suministro eléctrico con problemas únicamente aporta facturas de la luz elevadas y un derroche de energía.

Después de esto y antes de comenzar a decorar tu casa de nuevo, el dueño o inquilino de la vivienda debe utilizar un comparador de tarifas de luz para cerciorarse de que el plan que tiene contratado es óptimo tomando como referencia sus hábitos de consumo y las características de su vivienda. El consumidor tiene en su mano la posibilidad de conocer las tarifas de luz que existen en el mercado actualmente. Y de esta manera sabrá que en su contrato figura el precio de la electricidad más barato de España.

Apuesta por los vinilos

Una vez que la persona haya solucionado el tema eléctrico, ha llegado la hora de decidir cuál es la fórmula que aplicada a la decoración hará que su factura de luz disminuya. Los vinilos, aunque cueste creerlo, ayudan de varias maneras a optimizar los recursos energéticos de la vivienda bajo las premisas de la eficiencia energética, pincha aquí para conocerlas.

 

¿Es posible llevar a cabo esta premisa?

 

Los vinilos cuentan con una lista de propiedades que ayudan a ver tu casa de otra manera.

 

  • Nos recuerdan lo importante que es ahorrar. Nadie debe olvidarse de que los vinilos son adhesivos que se adaptan perfectamente a todo tipo de superficies planas. Un hecho que los hace indispensable ante ciertas situaciones. Si sientes que en tu casa jamás se apagan las luces puedes pegar sobre los interruptores este tipo de pegatinas para que nadie se olvide de darle al interruptor.
  • Dan amplitud a las estancias. Un vinilo colocado en un lugar estratégico tiene la potestad de hacer una habitación mucho más grande y luminosa. Recuerda que en una habitación con más luz no es necesario tener la luz artificial encendida todo el tiempo.

 

  • Dejan pasar la luz natural. En ocasiones, los vinilos actúan como cortinas. Una vivienda que presuma de estos adhesivos en sus ventanas dejará que pase mucho mejor la luz natural puesto que ellas no son tan gruesas como muchas cortinas.

 

  • Oportunistas. Hablando en el buen sentido de la palabra. Un cliente que apuesta por colocar vinilos en sus paredes debe cerciorarse de que estos se adapten a sus interruptores y tomas de corriente. Esta comprobación implica al usuario saber si los enchufes necesitan algún tipo de arreglo. No hay que olvidar que en muchos momentos es más importante prevenir que lamentarse de ciertos sucesos sobretodo si hablamos de temas relacionados con la luz.
  • Brillan con luz propia. El mundo de los vinilos no entiende de límites. Pero nuestros preferidos son los que brillan en las oscuridad. Tal y como te lo contamos existe, hay pegatinas fluorescentes que se iluminan ante la falta de luz. Esta opción es ideal para las habitaciones con niños puesto que de esta manera no es necesario tener iluminado el cuarto con una lámpara de noche hasta que el pequeño de la casa se duerma.

Ante esta lista de posibilidades, ¿quién dejará pasar de largo esta oportunidad que hace que ahorres mientras le estás dando un toque moderno a tu casa?